Cultura

Conferencia del crítico Pérez de Arteaga en el Consejo Regulador

  • La asociación La Arcadia-Jerez inicia así su ciclo de actividades en torno a 'Romeo y Julieta'

La asociación La Arcadia-Jerez inició el pasado jueves sus actividades con motivo de las representaciones de la ópera 'Romeo y Julieta', del compositor francés Charles Gounod, que tendrán lugar la próxima semana en el Teatro Villamarta.

Esta primera cita, que tuvo lugar en el Consejo Regulador, acogió una conferencia del célebre crítico musical José Luis Pérez de Arteaga, quien realizó varios programas en Radio Clásica, además de cubrir la mayoría de las retransmisiones de óperas y conciertos que emite TVE.

Pérez de Arteaga, que fue presentado con amables palabras de reconocimiento por Francisco Ortega, miembro de la asociación organizadora, inició su intervención con la conocida introducción musical que utilizaba el director de cine inglés Alfred Hitchcock cuando presentaba sus sketchs. Curiosamente, esta música fue creada por Charles Gounod y se llama 'Marche Funebre d'une marionnette', y, continuando con las coincidencias, dentro de esta marche hallamos extractos musicales que forman parte de la ópera Romeo y Julieta, del mismo autor. Tras este prólogo, el célebre critico entró en materia alternando sus interesantes explicaciones con diferente ejemplos sonoros, entre los que se escucharon dos entreactos orquestales: 'la Chanson de Stephano' y el célebre 'Ah! leve toi soleil' en interesantes versiones.

La conferencia, patrocinada por la Fundación Teresa Rivero, se clausuró con un caluroso aplauso del público, que agradeció así las amenas y siempre interesantes palabras de uno de los críticos musicales más relevantes de nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios