Cultura

Conferencia sobre la obra de Antonio García Gutiérrez

  • Alberto González Troyano hablará hoy en la Bonald sobre el autor de Chiclana

La Fundación Caballero Bonald ofrece hoy, a las 18,00 horas, en su salón de actos, una conferencia del doctor Alberto González Troyano, de la Universidad de Sevilla, que disertará sobre la obra dramática del chiclanero Antonio García Gutiérrez (1813-1884), en la segunda sesión del IV Seminario Permanente de la Fundación Caballero Bonald, dedicado este año a 'Autores y textos andaluces en el teatro español'. La sesión se completará con la representación de un fragmento de la obra de García Gutiérrez El Trovador, a cargo del grupo de teatro Cacaruca.

La organización de este IV Seminario Permanente corre a cargo de la Fundación Caballero Bonald, la Universidad de Cádiz, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (a través del CEP de Jerez) y el Ayuntamiento de Jerez (a través de la Delegación de Cultura), con el patrocinio de Cajasol. El coordinador del curso es el doctor Alberto Romero Ferrer, profesor de la Universidad de Cádiz.

Alberto González Troyano es profesor Titular de Literatura Española de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. Ha dirigido el Grupo de Estudios del S. XVIII de la Universidad de Cádiz. También ha sido director de las sedes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Sanlúcar de Barrameda y Ronda.

Numerosos artículos y trabajos suyos han aparecido en libros y revistas especializadas. Ha intervenido en diversos cursos, congresos, encuentros y seminarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios