Cultura

El Consejo Regulador acoge mañana las lecturas por el Día del Libro

Mañana, día 23 de abril es una fecha especial, no sólo porque se celebra el Día Internacional del Libro -aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare-, sino también por la conmemoración del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla y la designación de esta ciudad como Capital Europea del Vino.

Por estos motivos, la Biblioteca Municipal celebrará el tradicional acto de homenaje al libro en la sede del Consejo Regulador. Así, junto al mencionado Quijote, dispuesto para la lectura un año más, incorporarán varios textos, como 'Jerez, Xerez, Sherry' de Manuel Manuel María González Gordon; un texto de la malagueña María Victoria Atencia, Autora del Año propuesta por el Centro Andaluz de las Letras ; y finalmente, una selección de textos preparada en la Biblioteca, cuyo denominador común es el vino en la literatura.

También, y ante todos los lectores o espectadores de este acto institucional, se mostrarán unas escogidas ediciones del Quijote, varios libros de temática vinícola, y una rara edición del 'Libro del Repartimiento de casas y heredades de Jerez de la Frontera', en homenaje al 750 Aniversario. Todas pertenecientes a las colecciones patrimoniales de las Bibliotecas del Consejo Regulador y de la Biblioteca Municipal de Jerez.

El acto dará comienzo a las once de la mañana y finalizará a la una y media con un jerez de honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios