Cultura

Continúa el rodaje de los hallazgos de Lothar Bergmann

  • Hoy empieza la fase más importante de la cinta 'El dibujo del tiempo', de Pablo Coca

Tras más de tres años de trabajo, hoy arranca la fase más importante del rodaje del documental El dibujo del tiempo, el nuevo proyecto del director Pablo Coca y la productora Azhar Media tras su exitosa colaboración anterior en el premiado El mapa de Carlos, sobre el cantautor Carlos Cano.

El dibujo del tiempo descubre la apasionante figura del espeleólogo alemán Lothar Bergmann, quien durante 30 años dedicó su vida a descubrir y proteger cuevas y abrigos con arte rupestre en las sierras de Cádiz y Málaga.

El proyecto puesto en marcha con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules y el Ayuntamiento de Tarifa, se sumerge en las más de 60 cuevas y abrigos en sierras andaluzas que Lothar Bergmann descubrió en Andalucía, que él mismo documentó y catalogó. Entre sus hallazgos se encuentra una de las obras más valiosas del arte rupestre, La Yegua de la Cueva del Moro, con 20.000 años de antigüedad y que se encuentra en Bolonia.

La cinta estará protagonizado por la familia y los amigos de Bergmann, y contará además con el testimonio del propio Bergmann quien, pocos días antes de fallecer, se ofreció para ser grabado en una entrevista para este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios