Cultura

Convocado el Premio Internacional de Ensayo de la Fundación Bonald

  • El galardón, dotado con 30.000 euros, se otorgará al ensayo que de reconocimiento al género como "vehículo de conocimiento más profundo de la relidad"

 La Fundación Caballero Bonald ha convocado el Premio Internacional de Ensayo 2008 del mismo nombre de la institución, con la finalidad de «promover la difusión de los autores del género ensayístico y las publicaciones que los acogen».

  En un comunicado, la fundación andaluza apuntó que este galardón es «un vehículo de reconocimiento de la gran importancia que posee el género ensayístico para el conocimiento más profundo de la realidad en cualquiera de sus dominios».

  El premio, organizado por la fundación del escritor sevillano, cuenta con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y el Banco Santander. Además, el Ayuntamiento de Jerez presta su colaboración.

  El premio, dotado con 30.000 euros, se otorgará a un trabajo de ensayo en lengua española o en alguna de las lenguas del estado español, editado a lo largo del año 2008, en cualquier lugar del mundo. Asimismo, pueden concurrir al certamen obras presentadas por los propios autores o por los editores, presentadas antes del 30 de mayo.

  El autor premiado facilitará un resumen de la obra galardonada para que sea digitalizado y puesto en la web de la fundación (www.cervantesvirtual.com). Igualmente, el autor pronunciará una conferencia sobre el tema del libro en el acto de entrega del premio.

  El jurado está compuesto, en esta ocasión, por Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José María Pozuelo Yvancos, Fernando R. Lafuente y Santos Sanz Villanueva. Asimismo, le asistirá un representante de la Fundación Caballero Bonald, que actuará como secretario sin voto. Estos podrán declarar el premio desierto.

  La edición del año anterior recayó en la obra 'El sueño de la nación indomable: Los mitos de la Guerra de la Independencia', de Ricardo García Cárcel, publicada por la Editorial Temas de Hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios