Arte

Corazones con alas que viajan en skates

  • La creadora María Plata expone desde este jueves en 'ArteaDiario' su muestra ‘You are art’

María Plata posa con una de las tablas de skate en ‘ArteaDiario’.

María Plata posa con una de las tablas de skate en ‘ArteaDiario’. / Vanesa Lobo (Jerez)

El impulso de un corazón con alas le permite a María Plata (Jerez, 1996) soñar, creer y crear. Así ha sido desde niña. Pinta(ba) todo lo que pilla(ba) y se ilusiona(ba) a la par. Un fuego creativo que lleva hasta las tablas de skate que caen en sus manos y a las que ella les da una vida rica en colores e historias, lejos ya del ajetreo de las aceras. Rotas o no, Plata les brinda otra oportunidad, un nuevo papel en la sociedad, transmisoras de mensajes de denuncia o no o, simplemente, de amor.

El espacio cultural de Diario de Jerez ‘ArteaDiario’ inaugurará este jueves, 10 de octubre, a las 20 horas, la muestra ‘You are art’. Una colección de las intervenciones más recientes de Plata en skates, entre encargos, parte de lo que viene de mostrar en Bruselas y un par de sorpresas. Obras que denuncian la manipulación humana sobre el medio ambiente a través de una partida de cartas perdida, el plástico, la maza del juez, la pacha mama, el maltrato... Una crítica social. Y una tabla sobre la igualdad, mitad hombre mitad mujer, que fue censurada por Instagram que no le dejó promocionar porque se veían pezones.

También hay una obra dedicada a los medios de comunicación, concretamente, a Diario de Jerez, “y es que la verdad es que muchas veces nos quejamos de los medios, pero este año he tenido un buen año de medios, porque al final ellos nos dan muchas oportunidades a los jóvenes que empezamos y a las historias que no se conocen”, cuenta la autora.

Fue a raíz de un concurso para pintar tablas rotas en 2015 cuando se dedicó a esta actividad “más de lleno”, por un patín “muy feo” al que le quiso dar otro color. En las más de 100 tablas que ya ha pintado en este tiempo para otras personas trata de plasmar la vida de cada una de ellas, “para que cuando las vean, sonrían”, asegura. Está ultimando los estudios de Marketing e Investigación de Mercado en la UCA. También ha pintado instrumentos musicales, zapatos, muebles, tablas de surf, coches, botas de vino... "Todo se puede pintar". Exponer en ‘ArteaDiario’ le hace sonreír y le llena de orgullo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios