Cultura

El Corral de Comedias de Jerez, en la Fundación Bonald

El profesor Juan Salguero Triviño ofrecerá el próximo lunes, día 12 de marzo, a las 20,00 horas, en la Fundación Caballero Bonald la conferencia 'Esta tarde vamos de comedias (Una visita al Corral de Comedias de Jerez, octubre de 1641). Salguero estará acompañado por la profesora y escritora Elisa Constanza Zamora. La entrada al acto es libre y gratuita, y a su finalización se ofrecerá un vino de Jerez por cortesía de las Bodegas González Byass.

Hay que destacar que la tesis doctoral del profesor ha sido 'El teatro y la fiesta parateatral en Jerez de la Frontera durante los siglos XVI y XVII. Fuentes documentales', que presentó y defendió en la Universidad de Sevilla, en noviembre de 2014, otorgándole el tribunal la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Esta investigación ha permitido fundamentar, tras el estudio documental realizado en el Archivo Municipal de Jerez y otros archivos públicos y privados, el funcionamiento de un Corral de Comedias de propiedad municipal durante el siglo XVI y la presencia en la ciudad de Jerez de las compañías de comedias más importantes del Siglo de Oro en Andalucía. Ha publicado recientemente 'La Casa de las Comedias y la actividad teatral en Jerez de la Frontera durante el siglo XVII', editorial Universidad de Sevilla, Sevilla, 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios