Cultura

Creada una mesa de asesoramiento para la nueva fundación del Villamarta

  • El miércoles se ha fijado una segunda reunión en la que se presentará un borrador para un plan estratégico

El Ayuntamiento puso en marcha en la mañana de ayer la denominada 'Mesa de asesoramiento para modificar la Fundicación Universitaria' y que esta pueda acoger al Teatro Villamarta. La reunión tuvo lugar en el Consistorio y a ella asistieron la alcaldesa, Mamen Sánchez; el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas; el jefe de la unidad de flamenco Luis Pérez, José Luis Fernández Orozco director de Cultura, el Coordinador de producción y Servicios escénicos del Teatro Villamarta, Javier Sabadíe, Casto Sánchez, Juan Salido, Fermín Lobatón, Rafael Navas, José María Castaño Hervás y Fátima Canca.

A raíz de la obligada disolución de la Fundación del Teatro Villamarta, que actualmente se encuentra en proceso de liquidación, se pretende que la Fundación Municipal Universitaria acoja la gestión del Teatro Villamarta, y de esta manera asegurar su continuidad.

Para que esta medida pueda ejecutarse, se necesitan modificar los actuales estatutos de este ente "para que podamos dotarla de suficiente contenido para garantizar el funcionamiento del teatro. También queremos que desde la fundación se impulse la industria cultural y flamenca de la ciudad. De hecho, en la reunión hemos presentado el borrador de las modificaciones de los estatutos de la Fundación Universitaria que acogerá al Teatro Villamarta, para trabajarlo entre todos, y también hemos abordado el borrador de un proyecto estratégico de lo que queremos con esta fundación", explicó la alcaldesa.

Mamen Sánchez aseguró que la intención del actual gobierno municipal es que la nueva fundación empiece "a funcionar el 1 de julio para tener cerrada la programación del Villamarta, que lógicamente ya está bastante avanzada pero obviamente no se puede firmar nada hasta que no esté funcionando la nueva fundación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios