Cultura

Crepinetas de salmón con langostinos, crema agria y endivias

  • Para cuatro personas: 400 gr. de salmón ahumado en lonchas n 1 kg. de langostinos n 2 endivias n 2 chalotas n 2 pepinillos en vinagre n Canónigos n 50 gr. de huevas de mújol n Sal y pimienta n Para la salsa: Media cebolla n 50 gramos de mantequilla n 2 dl. de vino blanco seco n Medio litro de nata líquida n 2 limones n Sal y pimienta. Elaboración:

l Hacer la salsa (si puede ser, el día anterior). En una cazuela poner a rehogar la cebolla muy picada junto con la mantequilla. Cuando esté bien pochada, regar con vino blanco y dejar que se reduzca a la tercera parte de su volumen.

l Añadir la nata y dejar hervir el conjunto 5 minutos. Salpimentar y añadir el zumo de limón.

l Colar, rectificar de sal y guardar una vez fría en la nevera.

l Cocer los langostinos y pelarlos, reservando 12 piezas enteras para decorar la fuente. El resto, cortarlo en pequeños trozos.

l Cortar las endivias en juliana. Picar las chalotas y los pepinillos.

l Para elaborar el relleno, mezclar unas cucharadas de crema agria con los langostinos troceados junto con las chalotas y los pepinillos picados.

l Rellenar las lonchas de salmón con la farsa y enrollarlos como si fuesen canelones.

l En una fuente, poner una base de crema agria y colocar encima los rollos de salmón rellenos. Decorar con los langostinos pelados enteros, dejando la cabeza y con las huevas de mújol y los canónigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios