Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Cristo celebrará su II Festival Flamenco el próximo 19 de octubre

  • El acto cuenta con primeras figuras y su recaudación será para arreglar los techos de San Telmo

A mediodía de ayer fue presentado en la Peña Los Cernícalos, el II Gran Festival Flamenco Cristo de la Expiración, que tendrá lugar el próximo día 19 de octubre a partir de las 21.30 en el Salón de los Espejos del Club Nazaret.

La cita tendrá carácter benéfico y su recaudación se invertirá, según indicó ayer el Hermano Mayor del Cristo, José Manuel García, en la rehabilitación de los techos de la Ermita de San Telmo.

Como ya ocurriera hace unos años, cuando se celebró el primer festival, un gran número de artistas de Jerez han acudido a la llamada de esta señera hermandad, que ha conseguido confeccionar un cartel de auténtico lujo. Nada menos que 24 cantaores/as desfilarán por el escenario del Club, aunque también habrá espacio para el baile de Rocío Marín y Fernando Galán, y como no, las guitarras de tocaores de la talla de Antonio Higuero, Manuel Parrilla, Juan Manuel Moneo, Jesús Agarrado, Domingo Rubichi o Ramón Trujillo, entre otros.

En el apartado cantaor el elenco es larguísimo destacando artistas de la experiencia de Luis 'El Zambo', José Méndez, Fernando de la Morena, Luis Moneo, Alfonso Carpio 'Mijita hijo' o Mateo Soleá. También habrá sitio para los más noveles, como Juan de la Morena, Tamara Tañé, Remedios Reyes, Juan Lara, Andrés de Jerez, El Pescailla, Eva de Rubichi, Jaime Candié, Juanillorro, Ezequiel Benítez, José Carpio 'Mijita', El Tolo, Antonio Fajardo 'Momo', José Agarrado Moneo, la almeriense María José Pérez, Manuel de Cantarote o Manuel Moneo Carrasco (hijo de Luis Moneo).

Igual de importante es el apartado del compás, con la presencia de Luis Santiago, Ali de la Tota, José Peña Méndez, Israel Tubío y Manolete de la Mini.

Las entradas "tendrán precios populares", apuntó José Manuel García, y se pondrán a la venta en la propia Ermita de San Telmo, Bar Maypa, La Moderna, Tabanco El Pasaje, Bar Volapié o Bar Tío Gregorio. En concreto, valdrán 8 euros en venta anticipada y 10 euros en taquillas.

García agradeció el apoyo del Club Nazaret, además de la colaboración de la Peña Los Cernícalos, la Peña La Bulería y la Peña El Garbanzo.

Hay que recordar que en su primera edición, celebrada en septiembre de 2008 en el mismo enclave, el público respondió a las mil maravillas en un festival que se prolongó hasta altas horas de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios