Cultura

El Cristo celebrará el 14 de septiembre la IV edición de sus Veladas Flamencas

  • La Macanita, Felipa del Moreno, José El Mijita, El Berenjeno, Carmen Herrera y El Purili, entre el elenco de artistas invitados

  • Las entradas costarán 10 euros en venta anticipada y 15 el día de la velada

Una imagen del acto de presentación celebrado en la Ermita.

Una imagen del acto de presentación celebrado en la Ermita. / Miguel Ángel González

La Hermandad del Cristo presentó ayer la IV Velada Flamenca a beneficio de la remodelación de la Ermita de San Telmo. La cita tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en el Alcázar de Jerez a partir de las 21:45 horas.

Al acto acudió el hermano mayor de la cofradía, José Manuel García, junto a otros miembros de la junta de gobierno. Además, estuvieron José Peña, en representación de los artistas y Rafael Agarrado, que se ha encargado de la dirección artística.José Manuel García agradeció en primer lugar “el respaldo que hemos tenido en todo momento por parte de los artistas”, además del apoyo “del Ayuntamiento, que nos ha cedido gustosamente el Alcázar”.

El hermano mayor pidió al público jerezano“que nos apoye en esta nueva iniciativa”, resaltando que la recaudación será íntegramente para “sufragar los gastos para la rehabilitación de la Ermita de San Telmo”.

El cartel en sí, que ha sido diseñado por Rafael Agarrado, contará, al cante, con Tomasa Guerrero ‘La Macanita’, Felipa del Moreno, José Carpio ‘El Mijita’, Eva de Rubichi, Ana de los Reyes, José El Berenjeno y el algecireño Alonso Núlez ‘El Purili’.

En lo que respecta al toque, la organización ha anunciado que intervendrán Antonio Rey, AntonioHiguero, Ismael Heredia y Alberto Franco; mientras que al baile estará las bailaoras jerezanas Carmen Herrera, Rocío Marín y Merci del Chícharo y el bailaor Fernando Jiménez.

A las palmas estarán José Peña, José Rubichi, Chicharito, El Macano y Javier Peña, y presentará el acto JuanGarrido.

El precio único de las localidades será de 10 euros en venta anticipada y 15 euros el día de la velada. Las entradas se podrán adquirir a partir de la próxima semana en La Moderna, Tabanco El Pasaje, Grabados Polo y en la propia casa de hermandad del Cristo.

Las Veladas Flamencas de El Cristo comenzaron en 2016 con el mismo objetivo, recaudar fondos para las costosas obras de remodelación de la Ermita de San Telmo. En la primera edición, celebrada en el patio del colegio Al-Andalus, se programaron cuatro actuaciones con la presencia de artistas como Juan Lara, José Agarrado Moneo, Eva Rubichi y Manuel de la Fragua.

Un año después, en 2017, la junta de gobierno fue mucho más allá, programando un intenso ciclo en la Iglesia de San Francisco titulado ‘Lo sagrado y lo flamenco’, en el que actuaron, durante varias fechas Antonio Reyes, PacoCepero, Alfonso Carpio, Luis Moneo, Rancapino Chico, Antonio Agujetas, Gitano de Bronce, Elu de Jerez o los desaparecidos Juanillorro y Fernando de la Morena.

El pasado año, en 2018, ya en elAlcázar, el formato fue similar al de este 2019, con la presencia de Capullo de Jerez, Dolores Agujetas, Ezequiel Benítez o Luis Moneo, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios