Cultura

Cuenta atrás para la Muestra de Teatro Andaluz

  • Las inscripciones podrán realizarse hasta el 30 de agosto para este evento que se celebrará en El Puerto

La Consejería de Cultura ha abierto el plazo de inscripción, desde el día 1 de julio y hasta el 31 de agosto, para participar en la IV Muestra de Teatro Andaluz que se celebrará en El Puerto de Santa María del 2 al 4 de noviembre de 2010. El principal objetivo de esta iniciativa es promocionar y divulgar el trabajo que realizan las compañías andaluzas, en una cita en la que la ciudad se convertirá en el mayor escenario de Andalucía, ofreciendo representaciones de todo tipo, desde espectáculos infantiles, de calle, o de títeres, entre otros.

Los solicitantes podrán presentar su documentación en un sobre cerrado en el Instituto Andaluz de las Artes y la Letras (Estadio Olímpico. Puerta M. 41092 Sevilla). Sólo se admitirán compañías de teatro profesionales, residentes en Andalucía, de carácter privado, constituidas en algunas de las figuras empresariales previstas por la legislación vigente y que presenten espectáculos teatrales estrenados en la temporada 2009/2010, o bien espectáculos aún no estrenados, según recogen las bases de este concurso. No se aceptarán propuestas que hayan formado parte de la programación de la Feria de Teatro en el Sur de este año, ni las recibidas después del 31 de agosto.

Una comisión de expertos decidirá los espectáculos que participarán en la IV Muestra de Teatro Andaluz según criterios de calidad, valor artístico y pedagógico o la contribución a la recuperación del patrimonio cultural de Andalucía. La cita tiene un carácter exclusivamente andaluza, ya que únicamente podrán acceder compañías radicadas en la comunidad autónoma, así como programadores de espacios, circuitos o certámenes escénicos andaluces.

La Muestra -concebida tanto para consolidar el mercado andaluz de las artes escénicas como para formar público teatral- afronta esta nueva edición consolidada como uno de los más importantes eventos del panorama actual. Su carácter ferial hace que las compañías tengan la oportunidad de presentar sus nuevos espectáculos a los programadores de los espacios escénicos de Andalucía, que tienen así la posibilidad de diseñar las programaciones más adecuadas para sus respectivos teatros.

Para ello, además de las veinte compañías cuyos espectáculos compondrán la próxima programación, la organización posibilita que el resto de las formaciones andaluzas puedan enviar a sus distribuidores para realizar sus contactos comerciales en el marco de la Muestra.

Para esta cuarta edición se espera que pasen por la Muestra de Teatro unos quinientos profesionales de las artes escénicas entre programadores, distribuidores, actores, técnicos, productores y miembros de la prensa especializada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios