Arte

Cultura inaugura la exposición virtual ‘Arte en cuarentena’

  • La muestra está compuesta por una selección inicial de 50 obras de diferentes artistas

'Divertimento' de Pepe Molina.

'Divertimento' de Pepe Molina.

La Tenencia de Alcaldía de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico pone en marcha una nueva iniciativa para seguir disfrutando de las diferentes manifestaciones artísticas desde casa. Se trata de la exposición pictórica ‘Arte en Cuarentena’ que reúne inicialmente 50 obras de diferentes artistas que han sido realizadas en este periodo de confinamiento y que podrá visitarse de manera virtual a través del sitio web municipal y las páginas de la Delegación de Cultura (https://www.jerez.es/webs_municipales/turismo_cultura_y_fiestas/visitas_virtuales/).

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio histórico, Francisco Camas, ha destacado “lo importante que son este tipo de iniciativas para la cultura. Se enmarca en la política municipal que estamos llevando a cabo de reprogramación de las actividades culturales y que ahora nos permite disfrutar de estas obras realizadas en tiempos muy complicados”.

Esta actividad está comisariada por Bernardo Palomo que ha señalado que en estos tiempos “la cultura en general y el arte en particular tiene y debe poner una sutil nota de esperanza a los oscuros horizontes sobre los que se vive”.

La exposición ‘Arte en cuarentena’ nace con carácter virtual aunque desde el Departamento de Cultura se está planificando su exposición pública para que pueda ser visitada presencialmente en cuanto las actuales circunstancias lo permitan. Esta iniciativa se suma a la muestra virtual ‘Pintura pintura’ que estaba programada en ‘Sala Pescadería Vieja’ inaugurando el ciclo conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de este emblemático espacio expositivo de la ciudad.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios