Arte

DÚO Equipo Creativo inaugura este jueves en Rota ‘La naturaleza sobre el papel’

  • Esta exposición sobre estampaciones sostenibles se podrá visitar hasta el 31 de agosto

El Centro Cultural Costa Ballena (antigua tenencia de alcaldía de Rota) acogerá este jueves, a las 20,30 horas, la inauguración de la exposición ‘La Naturaleza sobre el papel (Estampaciones Sostenibles)’, de DÚO Equipo Creativo. Una muestra que se podrá visitar hasta el 31 de agosto, de 11 a 14 horas y de 19 a 23 horas, de martes a sábado.

Conmemorando a Moby Dick, DÚO Equipo Creativo, con la exposición ‘La Naturaleza sobre el papel (Estampaciones Sostenibles), pretende “lanzarse a los mares de todo el mundo, resueltamente, ambos cogidos de la mano”. La muestra es un alegato en defensa de la Naturaleza y una reivindicación de los métodos sostenibles de producción artística, desde la fabricación del papel hasta la utilización de técnicas saludables para el entorno creativo de artistas y talleres pedagógicos fomentando el respeto medioambiental.

Al organizarse la exposición en un entorno marino, se presenta una mayoría de obras con el tema de peces y especies acuáticas, desde los célebres ‘Fish-itos’ hasta una selección de pulpos y una variada colección de pescados autóctonos.

DÚO Equipo Creativo son Gabriela Diosdado Selma, profesora de Dibujo y EPV en el IES ‘Almunia’ de Jerez, y Domingo Martínez González, profesor de Dibujo y Diseño en la Escuela de Arte de Jerez. Respecto al Grabado Sostenible, han participado en exposiciones como ‘Grabados en Vendimia’ (Gerencia Municipal de Urbanismo de Jerez, 2012), ‘Grabado Sostenible. Flora y fauna de la campiña de Jerez’ (Bodegas González Byass, 2013, señalada en la prestigiosa revista ‘Grabado y Edición’ por Émilie Aizier, creadora de la técnica ‘Kitchen-Litho’, como la primera exposición en el mundo de esta técnica) o ‘I Muestra de Vinopintura y Enograbado de Jerez’ (Hammam Andalusí, Baños Árabes de Jerez, 2014).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios