Otros estrenos

Daniel Day-Lewis favorito al Oscar

  • Protagoniza 'Pozos de ambición', de Paul Thomas Anderson, el director de 'Magnolia'

Paul Thomas Anderson, el director de Magnolia y Boggie Nights, que se piensa mucho cada proyecto antes de realizarlo, regresa con otra favorita a los Oscars. Recién presentado en el Festival de Berlín, Pozos de ambición cuenta con el regreso de otro destacado huraño, Daniel Day-Lewis, gran favorito a ganar la estatuilla al mejor actor. Además opta a otras seis, incluyendo película, director y guión adaptado. Es una adaptación de la novela de Upton Sinclair, en la que veremos a Day-Lewis como un pobre minero que cría a su hijo solo a primeros del siglo XX. Hasta que recibe un soplo de un yacimiento de petróleo en un pueblo perdido del Oeste. Allí encuentra efectivamente oro negro y se convierte en un potentado. Lo único que enturbia su felicidad es el joven e idealista predicador que ejerce en el pueblo y con el que acaba chocando, cuando aparezcan las lacras propias de la riqueza, como la ambición y la corrupción.

Otro de los filmes que ha conseguido de forma sorprendente colarse en los Oscars es la francesa La escafandra y la mariposa, con cuatro candidaturas. Sin embargo, la más alta es la mejor director para Julian Schnabel, lo que le resta posibilidades. El cineasta que consiguió la primera nominación para Javier Bardem con Antes de que anochezca adapta el libro de Jean-Dominique Bauby, exitoso redactor jefe de la revista Elle que en 1985 sufrió un infarto cerebral que le dejó paralizado. Sólo podía mover el párpado izquierdo. Con gran esfuerzo consiguió dictar a través del parpadeo un libro que fue un best seller.

Jumper es el nuevo film de Doug Lyman, director de la primera entrega de la exitosa serie de Bourne y de Sr.y Sra.Smith. Es un thriller de ciencia ficción protagonizado por Hayden Christensen y Samuel L. Jackson. El antiguo Annakin Skywalker es un joven que tiene una extraordinaria cualidad. Puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo. Para él es una experiencia liberadora, que le permite escapar de un pasado que no le gusta. Pero pronto conoce a otro chico (Jaime Bell, el protagonista de Billy Elliot) con el mismo don y se da cuenta de que hay más que él. Y lo que es peor, se topa con los Paladines, una sociedad secreta que los persigue y quiere exterminarlos.

El cine de terror español que tan bien funciona últimamente marca otro eslabón con Km.31, en coproducción con México. Cuenta como una chica queda atrapada entre el mundo de los muertos y los vivos tras sufrir un accidente. Su hermana gemela, con la que siempre ha tenido una gran conexión telepática, empieza a recibir señales desde el Más Allá de ella. Con el mejor amigo y el novio de la desaparecida intenta descubrir que quiere. Protagoniza Adriá Collado.

Por último, Caramel, película francolibanesa dirigida y protagonizada por Nadine Labaki. Habla de un salón de belleza en Beirut donde cinco mujeres se reúnen para contarse sus cosas, como sus problemas familiares y sentimentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios