Cultura

Daniel Luque fracasa en su encerrona en solitario en Las Ventas

  • Colaboraron varios astados pero el joven sevillano no pudo ni supo resolverEl titular del festejo sufre luxación en un dedo del pie y Ruano una cornada grave

El joven Daniel Luque fracasó en su actuación en solitario ayer en Las Ventas, la primera corrida que afronta de seis toros en su todavía corta carrera, una tarde en la que pese a la colaboración de varios astados, no pudo, ni supo resolver, y eso que ganas no le faltaron.

Tres toros -primero, tercero y quinto- de Núñez del Cuvillo, y otros tantos de Juan Pedro Domecq, desiguales de presencia y de variado comportamiento. Predominó la falta de fuerzas y de casta, pero no como insalvables escollos. El mejor, el quinto, con un buen pitón derecho. Y en una generosa repesca se salvan también primero, tercero y cuarto, sin que ninguno de estos llegara a romper del todo.

El balance de Daniel Luque fue el siguiente: metisaca y estocada (silencio); dos pinchazos, estocada y siete descabellos (silencio); estocada (silencio); pinchazo hondo y trasero, nuevo pinchazo y estocada (silencio tras un aviso); pinchazo, estocada y dos descabellos (pitos); y pinchazo, estocada y descabello (pitos). Media entrada.

Eduardo Gallo y Salvador Ruano han resultado heridos -el primero al saltar al callejón y el segundo, grave, al recibir una cornada- ayer en Guijuelo, en la corrida a beneficio del picador de la cuadrilla de Gallo Juan Luis Rivas, fallecido en accidente de tráfico.

Gallo, que se encerró con seis toros, sufrió una luxación en el dedo gordo del pie derecho, en su segundo, cuando saltaba al callejón, tras lo que fue trasladado al hospital. Uno de los dos sobresalientes que sustituyeron a Gallo, Ruano, resultó herido grave en el sexto toro, al sufrir una cornada y ser volteado bruscamente, cuando toreaba de rodillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios