Cultura

Decididos los finalistas del I Certamen de cante para jóvenes

Nueve jóvenes valores, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, han sellado su pase a la final del I Certamen Provincial de Cante Flamenco de Diputación, tras la celebración de las tres semifinales en sendas peñas de Jerez, Algeciras y Sanlúcar, con una importante respuesta de público.

Estos nueve aspirantes competirán en la final, que se disputará en San Fernando (todavía con fecha por determinar), por uno de los tres premios que ofrece el certamen, dotados con 1.500, 750 y 350 euros. También está contemplado otro galardón de 500 euros al mejor acompañante de guitarra.

La semifinal de Sanlúcar, celebrada en la Peña Cultural Flamenca 'Puerto Lucero', ha deparado tres finalistas: Enrique Afanador, Alba Bazán, y Jesús de Lucas. En Algeciras, en la Sociedad del Cante Grande, los clasificados fueron Lele de Algeciras, Luis de Mateo y Fernando Canela. En el caso de la Asociación Cultural Fernando Terremoto de Jerez, los tres seleccionados fueron Rafael del Zambo, Manuel de la Chochete, y Samuel Serrano.

Los tres jurados han estado compuestos por el presidente de cada Peña flamenca, un miembro de la Fundación Provincial de Cultura y un flamencólogo o artista de reconocido prestigio.

El total de participantes en este certamen ha sido de 21 artistas. Cada uno de ellos interpretó dos temas elegidos entre una toná, soleá, seguiriya, martinete, carcelera, malagueña, granaína o media, por una lado y una cantiña, bulería, fandango o tiento, por otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios