Fotografía y flamenco

Declarado desierto el I Premio de Fotografía Digital ‘Saeta Flamenca al Paso 2019’

  • El jurado considera que las obras no son merecedoras por "baja calidad o por ser fotomontajes"

El jurado del I Premio de Fotografía Digital ‘Saeta Flamenca al Paso 2019’ ha declarado desierto el certamen convocado por el Clúster Turístico en colaboración con la Peña Flamenca Buena Gente y Diario de Jerez.

Del total de 22 fotografías presentadas, se han descartado seis por no cumplir los requisitos incluidos en las bases de la convocatoria. Tras la valoración de las restantes y analizarlas, los miembros del jurado compuesto por Antonio Mariscal, presidente del Clúster Turístico Destino Jerez; Nicolás Sosa, presidente de la Peña Flamenca Buena Gente, y Miguel Ángel González, fotógrafo de Diario de Jerez, ha decido dejar el premio y accésits desiertos en esta edición.

El jurado quiere aclarar que “ninguna de las obras presentadas son merecedoras de premio, bien por baja calidad, por no ajustarse a los momentos oficiales del programa ‘Saeta Flamenca al Paso 2019’ o bien en algún caso, por ser el resultado de fotomontaje más allá del permitido tratamiento de las imágenes digitales".

La organización ha decidido que los premios de esta edición (800 euros) "se incorporen a la dotación que se proponga para el concurso del próximo año 2020. Queremos agradecer a todos los participantes el interés mostrado y les animamos a participar en la próxima edición que tendrá lugar en la Semana Santa del año 2020”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios