Cultura

El grupo 'Los Delinqüentes' actuarán mañana, a las 22 horas, en la Alameda Vieja

  • Diego Pozo y Marcos del Ojo tocarán canciones de sus primeros discos y del último trabajo

El grupo jerezano 'Los Delinqüentes' actuarán mañana domingo, 11 de octubre, a las 22 horas en la Alameda Vieja. Una cita en la que Diego Pozo 'Ratón' y Marcos del Ojo 'Canijo' tocarán algunas de las canciones que les han hecho populares, así como temas de su último trabajo, 'Bienvenidos a la época iconoclasta'.

El grupo de Jerez edita por fin su quinto disco con 'El Volcán' despues de cuatro años sin nuevas canciones. "Estábamos locos por incordiar", aseguran. Pero que nadie se confunda. Los Delinqüentes no han estado parados. Desde 2005, el año en el que se publicó 'El verde rebelde vuelve', han dado una media de 120 conciertos al año. Con mil y una anécdotas: desde encontrar al ex presidente del Gobierno Felipe González en un tren ("Quillo, no veas como te pareces a Felipe". "Es que soy yo") o viajar con un inmigrante amigo sin papeles en la furgo que le ayudaba a vender las camisetas en los conciertos, hasta ser expulsados de Rabat (Marruecos) por enseñar cariñosamente el trasero en directo con el correspondiente enfado del Partido Islamista. Todo esto sin dejar de escribir canciones.

Muchas están aquí. 'Bienvenidos a la época iconoclasta' es su disco más eléctrico, más rockero. "Por primera vez hay temas donde no hay guitarra española", explica Diego Ratón. "Siempre hemos hecho rock and roll con la guitarra flamenca. Ahora le hemos quitado el polvo a la Strato y nos ha alegrado el alma".

El tiempo de espera se ha hecho eterno sobre todo porque este disco empezó a fraguarse a finales de 2007. Cuando el grupo se marchó a un estudio perdido en los montes de Málaga en busca de tranquilidad y un poco de orden. sacaron del baúl canciones medio acabadas, melodías flotantes y letras que juegan entre la psicodelia guiri y el sol andaluz. Meses después remataban el disco en su estudio de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios