Cultura

Desireé Seglar y José Castaño, música e historia en los Claustros

  • Este espacio acogerá el martes un acto benéfico con un concierto de la soprano y la presentación de un libro sobre Jerez

Los Claustros de Santo Domingo acogerán el próximo martes, 6 de mayo, a las 20 horas, la presentación del libro de José Castaño Rubiales, Jerez, entre la grandeza y la pobreza, ilustrado por Manuel Castellano Sánchez. Una obra que, según refleja su índice, habla de Condicionados por la climatología, Un poco de historia, Estirpes Aventureras, Maestranza Xerezana, Carlistas Jerezanos, Miscelánea Jerezana, Sociologia jerezana, Huellas del siglo XX, Religiosidad Jerezana, Pioneros ignorados, La historia del deporte jerezano, Los toros, El rejoneo... Como asegura la introducción de la obra, "posiblemente, el que el autor sea jerezano, pueda hacer creer que él también se deja llevar por su confesado localismo. De lo que deben estar seguros los lectores que cuanto se diga Jerez, entre la grandeza y la pobreza es producto de una dilatada vida profesional, la que le ha proporcionado grandes experiencias en todos los sentidos. A ellos se les debe añadir cuantos conocimientos ha adquirido con sus continuos estudios históricos y sociológicos sobre la sociedad jerezana de antes y de ahora". "Estudios -añade- que no han estado supeditados o sujetos a cuanto esta escrito sobre tan interesantes circunstancias históricas, sino que el autor ha querido profundizar en cuanto se ha escrito y después de estudiarlas a fondo, no se ha limitado, como es muy habitual a recopilarla, si no que las ha interpretado con criterios muy personales. Quizás por eso los lectores no encuentren una cronología entre los momentos de cada acontecimiento histórico, porque el autor ha querido ofrecer en cada uno de ellos su visión sobre los mismos. Lo que posiblemente haga que su lectura pueda ser más interesante, amena y atractiva".

Este mismo acto, llamado 'Música e Historia' y cuya recaudación irá destinada íntegramente al cumplimiento de los fines de la Asociación 'Obispo Don Rafael Bellido', contará además con la actuación de la soprano jerezana Desireé Seglar con temas del cancionero andaluz de Manuel de Falla y Federico García Lorca. Estará acompañada a la guitarra por el concertista José Manuel Delgado.

Hay que destacar que las entradas al acto tienen un precio por pareja e individuales de 25 euros, con las que se entregará un ejemplar de los tomos I y II del libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios