Cultura

Desmienten una noticia que anunciaba la retirada de la ópera de José Carreras

  • Confusión y revuelo por una entrevista al tenor en el diario británico 'The Times'

La Fundación José Carreras desmintió ayer que el célebre tenor español se vaya a retirar de los escenario líricos, después que el diario británico The Times publicara unas declaraciones suyas que fueron "malinterpretadas". En el diario se aseguraba que José Carreras iba a dejar la ópera.

"En relación a las informaciones surgidas en diversos medios de comunicación sobre una supuesta retirada de los escenarios del tenor José Carreras, deseamos desmentir tajantemente esta afirmación", afirma un comunicado de la fundación que lleva el nombre del tenor, que lucha contra la leucemia.

Se trata de "una mala interpretación de una declaración del tenor publicada por el periódico británico The Times en la que comenta que ya no concentra sus esfuerzos en la ópera", añadió.

"José Carreras, desde hace ya años, desarrolla su faceta artística ofreciendo exclusivamente conciertos y recitales en todo el mundo, lo que no significa que haya descartado cantar ópera si se dan las condiciones artísticas y profesionales óptimas para ello", prosigue el comunicado.

En paralelo a su actividad profesional, Carreras dedica una parte muy importante de su tiempo a sus tareas como presidente de la Fundación de lucha contra la leucemia.

Esta fundación, de la que Carreras es miembro junto a su compatriota Plácido Domingo y a la que perteneció Luciano Pavarotti -quienes formaron Los tres tenores, el más célebre trío de la historia de la ópera-, asegura que Carreras "sigue desarrollando su carrera profesional en el ámbito de los conciertos, recitales y grabaciones discográficas con toda normalidad".

El tenor, de 62 años, que sobrevivió a una leucemia, declaró, según el Times, que no podía responder a las exigencias extenuantes que le significaban las actuaciones en óperas.

"Si puedo hacer recitales, adaptando el repertorio a mis necesidades no habrá problemas, es suficiente", habría declarado, y añadió: "Pero con las óperas, salvo circunstancias favorables, mi carrera está terminada".

En la entrevista, realizada en Barcelona, el cantante hace un balance de toda su vida, desde la persecución de los primeros años de Franco que obligó a exiliarse un tiempo a su familia, pasando por su lucha contra la leucemia y su trabajo con Pavarotti y Domingo. El tenor celebró el año pasado 50 años con la música, desde que a los 11 años hizo el papel del niño Trujumán en El retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios