Literatura

El Día del Libro celebrará una nueva edición a partir del lunes

  • La lectura pública del Quijote y la IV Jornada Literatura y Vino, entre las citas del programa

Cartel de la IV edición de Literatura y Vino.

Cartel de la IV edición de Literatura y Vino.

El Ayuntamiento ofrecerá a partir del próximo lunes, 22 de abril, una serie de actividades organizadas en torno a la celebración del Día Internacional del Libro, que se conmemora el 23 de abril, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega. Igualmente, la fecha conmemora en la ciudad el aniversario de la apertura de la Biblioteca Municipal de Jerez, la más antigua de España, inaugurada el 23 de abril de 1873, cumpliendo así 146 años de historia.

Las actividades darán comienzo el lunes con la presentación del libro ‘Haikus del buen amor desde Lucena (y del mundo)’, de Lara Cantizani, publicado por Juan de Mairena y de libros, a beneficio de la Junta Local de Lucena de la Asociación Española Contra el Cáncer. El acto tendrá lugar en la sede de la Fundación (C/Caballeros 17, Jerez), a las 20,00 horas, y será presentado por el escritor y poeta Enrique García Máiquez.

El martes, 23 de abril, día central de los actos, tendrá lugar la lectura pública del Quijote, a partir de las 12 horas, en los Claustros de Santo Domingo, tras el acto institucional frente a los bustos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, en la plaza del Mercado, donde se realizará una lectura de poemas a cargo de diversos escritores.

Para este mismo día también se han organizado visitas concertadas dirigidas a escolares, a la biblioteca Ramón de Cala y un cuentacuentos en la Biblioteca Central, a cargo de Carlos Hermoso, ‘El increíble niño come libros’, que tendrá lugar a las 18 horas.

Las actividades, en torno al Día del Libro continuarán el miércoles, con el XIII Seminario permanente de la Fundación Caballero Bonald, ‘Las Voces del Exilio’, y el jueves, 25 de abril, tendrá lugar a las 19 horas, una visita guiada al archivo municipal.

Para el sábado, 27 de abril, está prevista la celebración de las IV Jornada de Literatura y Vino en la calle Larga, en la que participarán librerías y editoriales, así como una serie de bodegas que ofrecerán degustaciones de sus vinos al precio simbólico de un euro, ofreciendo el ya tradicional maridaje de literatura y vino. Durante la jornada del sábado también se celebrarán, en la Biblioteca Central, a las 11 horas, el Club de Lectura coordinado por José López, y a las 11,30 horas, un cuentacuentos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios