Cultura

El Día del Libro unirá la literatura y el vino en la plaza del Mercado el día 23

  • El delegado Francisco Camas destaca que el principal objetivo es disfrutar de una jornada "muy especial y enriquecedora". La cita tendrá actividades desde las once de la mañana.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, acompañado de Belén Roldán, relaciones públicas del Consejo Regulador; Magdalena Garrido, de la Orquesta Álvarez Beigbeder; Manuel Torres, de Bodegas Barón de Sanlúcar y Francisco Carrasco, de la Librería Zócar, presentó ayer las actividades organizadas en torno al Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, en el que se celebrará un acto que, bajo el título, 'La Literatura y el Vino', rinde homenaje a Cervantes y Shakespeare en la conmemoración de los 400 años de su muerte. En el acto han estado presentes también representantes de las bodegas Faustino González y Fernando de Castilla y de la empresa de productos naturales Salsas y Conservas Cantizano.

Esta programación "aúna las señas de identidad que nos definen, y que queremos potenciar porque son enriquecedoras y porque son nuestras: la literatura, el vino, y el centro histórico, corazón de nuestra ciudad", ha subrayado Camas.

"El Ayuntamiento se suma a este Día Internacional, promovido por la Unesco, y lo hacemos recordando tanto a Cervantes como a Shakespeare, pero también dotando a esta cita de un sabor netamente jerezano, como es el aroma de nuestros vinos, y por lo tanto creo que vamos a disfrutar de una jornada muy especial y muy atractiva", dijo Camas.

En esta edición, como novedad, las actividades se trasladarán a la Plaza del Mercado, en pleno corazón del centro histórico de Jerez, donde, con la colaboración del Consejo Regulador, de las bodegas, y de las librerías, "se conjugará el binomio literatura y vino".

La cita comenzará a las once de la mañana en la Plaza del Mercado, "donde se reunirán expositores tanto de libros, a cargo de las librerías y editoriales de Jerez, como de bodegas. Vamos a tener la oportunidad de conocer las novedades en el ámbito literario y en el ámbito del vino, conversando además con los que más conocen de ambos temas, por lo que se trata de una muestra propicia para la convivencia, para el diálogo y para el intercambio de experiencias", ha señalado Francisco Camas.

A partir de las 11, la compañía 'Tras el Trapo' ofrecerá un recital de poemas de William Shakespeare. A las 12, habrá una lectura pública del Quijote, amenizada por los alumnos de la Escuela de Música.

A la vez, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Museo Arqueológico, donde a las 12,30 horas se celebrará una nueva sesión de 'La Pieza del Mes', con una explicación de José María Gutiérrez López sobre el vaso neolítico de Benaocaz, que irá seguida, a las 13,30 horas de la actividad 'La mirada del artista'. A las 13 horas, y también en la plaza del Mercado, se podrá disfrutar una animación infantil con 'Pequeños Duendes', que representarán 'Un Quijote sin barba ni bigote'.

Y para terminar, a partir de las 13,45 horas, actuará la Orquesta de Iniciación de la Álvarez Beigbeder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios