Cultura

Diana Navarro y Miguel Ortega, en las galas de La Unión

El antiguo mercado público de La Unión (Murcia) acoge hoy a las once de la noche la primera gala flamenca del quincuagésimo octavo Festival Internacional del Cante de las Minas, con la cantante malagueña Diana Navarro y el cantaor sevillano Miguel Ortega.

Resiliencia es el último trabajo de Navarro (Málaga, 1978), en el que predominan el pop y la electrónica con un sinfín de matices, sin olvidar sus raíces de copla, flamenco, saeta, zarzuela o lírica, informa la organización.

En el último disco de Navarro predominan el pop y la electrónica con muchos matices

La cantante ha titulado así su disco para mostrar cómo la capacidad del ser humano de estirarse como una goma sin romperse y reponerse a situaciones traumáticas en la vida, saliendo reforzado de ellas, ha sido trasvasado a un viaje de crecimiento y superación personal y artística en 13 canciones que componen su trabajo más arriesgado y personal.

Once están escritas por ella, que además firma las armonías junto a músicos como Carlos Vera, Paco Salazar e Iñaki García con la producción de Bori Alarcón.

Tras la malagueña actuará Ortega (Sevilla, 1975), que trabaja con las bailaoras Belén Maya y Olga Pericet en el espectáculo Bailes alegres para personas tristes y lo ha hecho con el guitarrista Vicente Amigo en sus discos Un momento en el sonido y Paseo de Gracia.

Su curiosidad por el flamenco comenzó cuando tenía 4 años y de la mano de Paco Cabrera de la Aurora se arrancó por primera vez por fandangos en la peña flamenca Juan Breva, de Málaga.

Ortega ha cantado para bailaores como María Pagés en su espectáculo La tirana, El Mistela, Javier Latorre, Javier Barón, Isabel Bayón y Fernando Romero, así como con el guitarrista Paco Peña en el espectáculo Voces y ecos.Ha colaborado además como invitado con el Ballet Nacional de España.

La tercera jornada del festival arrancará a las siete y media horas en el salón de actos de la Casa del Piñón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios