Cultura

Diario de Jerez entrega 'su' guitarra a una joven algecireña

  • Gloria Méndez la consiguió al participar en el Premio del Público de este medio

La aficionada al flamenco algecireña Gloria Méndez Perea recogió ayer en Diario de Jerez la guitarra sorteada por este medio entre las miles de personas que votaron el Premio del Público en la última edición del festival de Jerez, celebrado el pasado mes de marzo. La guitarra, adquirida en el establecimiento Abrines Música y realizada por los Hermanos Conde, está valorada en 2.000 euros, y el premio ha sido patrocinado por la bodega González Byass.

El Premio del Público este año fue a parar al cantaor Miguel Poveda por su espectáculo 'Sin frontera'. Gloria Méndez recibió además su guitarra de manos del guitarrista Paco Cepero, que se deshizo en elogios sobre la calidad de este instrumento e incluso comentó que la mayoría de sus guitarras son también de los Hermanos Conde.

La afortunada ganadora es profesora de música en un instituto de Algeciras y aunque hizo la especialidad de piano, está dispuesta a ponerse al día lo más pronto posible con la guitarra. Durante el pasado Festival de Jerez vino con un grupo de amigas a ver el espectáculo de Manuela Carrasco, y rellenó la única papeleta que entregó "porque en otras ocasiones siempre llego con prisas y ni siquiera veía las papeletas, pero en esta ocasión le dije al de la taquilla que esta guitarra me iba a tocar a mí".

Gloria Méndez amplía de esta manera su colección de instrumentos musicales, ya que también tiene un saxo, un violoncello y un piano. Además, es admiradora del guitarrista Paco Cepero, al que vio recientemente en Algeciras en un homenaje a Paco de Lucía, "y le dije que yo era la niña que había ganado la guitarra pero que todavía no había podido venir a recogerla". Cepero por su parte fue el primero en afinar y sacar los primeros acordes de la guitarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios