Cultura

Dolores Caballero y Olga de la Pascua arropan al artista Paco Toro

  • La delegada provincial de Cultura y la directora del CAF visitan 'ArteaDiario'

El espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario' recibió ayer la visita especial de la delegada provincial de Cultura, Dolores Caballero, que estuvo acompañada por la directora del Centro Andaluz de Flamenco (CAF), Olga de la Pascua. El director y el gerente de este Diario, Rafael Navas y Miguel Berraquero, respectivamente, mostraron a las invitadas la exposición de obras sobre Semana Santa de Paco Toro, que estará abierta hasta el próximo 29 de marzo en esta sala.

Dolores Caballero, que visitaba por primera vez el espacio, reconoció que "tenía muchas ganas de venir, pero por cuestiones de agenda no he podido hacerlo hasta ahora". La delegada mostró su interés por venir a futuras inauguraciones de muestras en esta sala, y dio su "enhorabuena a Diario de Jerez por la sala, por la apuesta, por las artes plásticas, por el arte contemporáneo, y porque este espacio esté dirigido especialmente a jóvenes no consagrados". "Creo -añadió Caballero- que en el arte contemporáneo en general en Andalucía es en algo en lo que tenemos que trabajar. Es contemporáneo, pero es poco entendido por los contemporáneos. Esta sala es una apuesta importante por la cultura. Es fundamental dar a conocer los nuevos valores. Desde la Consejería de Cultura apoyamos con el programa 'Iniciarte' toda la creación de arte plástica contemporánea, tanto a galerías como a pintores. Así que iniciativas privadas como 'ArteaDiario' son bienvenidas".

Caballero hizo referencia también a la figura de Paco Toro y subrayó que "no conocía esta faceta sobre Semana Santa de Paco Toro. Me parece un artista genial y un gran dibujante. Un maestro. Tiene obras que son de una persona virtuosa. Esta muestra, dentro de ser de un mismo tema, pues se ve que es de una persona que ha investigado plásticamente y hay, de un cuadro a otro, mucha diferencia de tratamiento, hasta parecen de autores distintos. Está muy bien captado".

Por su parte, Olga de la Pascua también se mostró satisfecha de esta visita "porque es un placer ver recopilados todos estos cuadros de Paco Toro. La verdad es que esta sala es preciosa para poder admirar estas obras". De la Pascua se quedó especialmente "encantada" con un cuadro protagonizado por Fernando Terremoto, aunque destacó los coloridos utilizados por Paco Toro en el resto de sus obras, "un trabajo que desconocía en este sentido. La verdad es que me ha emocionado mucho".

Hay que destacar que la Junta de Andalucía apoya con esta visita especial la figura artística del reconocido pintor jerezano Paco Toro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios