Cultura

Dolors Alberola presenta mañana su nuevo poemario en la Bonald

  • El acto en la Fundación comenzará a las 20 horas e intervendrá la cantante Julia Medina

La poetisa Dolors Alberola presenta mañana viernes, día 16 de febrero, a las 20 horas, su nuevo poemario bilingüe castellano/valenciano 'Por tus labios y tu herida' en la Fundación Caballero Bonald, dependiente del Área de Dinamización Cultural, que dirige Francisco Camas.

El acto será presentado por el editor Francisco Mesa y contará con una actividad lúdico-poética-interactiva y con la intervención de la cantante Julia Medina. Es una actividad enmarcada en la festividad de San Valentín.

La valenciana Dolors Alberola es procurador de los tribunales, siendo la primera mujer de aquella comunidad que ejerció dicha profesión. Lleva viviendo en Jerez muchos años, dedicada de pleno a la literatura.

Ha publicado, entre otros, los libros de poesía: 'Trizas'; 'La quejumbrosa vida de John Stemberg'; 'Cementerio de Nadas'; 'El medidor de cosas', premio internacional Ciudad de Miranda y finalista del Premio Andaluz de la Crítica; 'Historias de snack bar', finalista del Premio de la Crítica Valenciana); 'Ire(né) Lanuit'; 'Conversaciones con Uriel, el pacificador de cosas'; 'Una nena que porta al cap un ganivet'; 'El vagabundo de la calle Algarve', premio Bahía 2002; 'Apocalipsis Sur', premio Villa de Peligros); 'El último tren; Cementerio de arena', 'El monte trémulo', premio Vila de Martorell; 'Decomo', premio Cálamo de poesía erótica, 2003, en colaboración con Domingo F. Faílde, 'Esa mujer de Lot'; 'Acaso más allá', premio José Luis Núñez, Sevilla; 'El don del unicornio', premio Ernestina de Champourcín; 'El libro negro', premio Ciudad de San Fernando y 'Ángel oblicuo', premio María Luisa Sierra.

Una muestra de su obra ha sido recogida en la antología 'De piedra y sombra' (Barcelona, Atenas, 2006). Ha publicado también narrativa. Su primera novela es 'Batshajar, la hija de la aurora'.

Traducida al gallego, catalán, portugués, francés, italiano, ruso y servio, su obra ha sido recogida en diversas antologías: 'La palabra debida'; 'Mujeres de carne y verso', antología poética femenina en lengua española del siglo XX; 'Poetisas españolas, antología general'; 'Ilimitada voz, Antología de Poetas Españolas' (1940-2002); 'Reinas de Tairfa. Poesía Femenina Gaditana' (1982-2002; 'El placer de la escritura' o nuevo retablo de maese Pedro, etc. Ha colaborado en la prensa literaria, revistas especializadas y numerosas publicaciones colectivas.

A la finalización del acto, se brindará con una copa de jerez, por cortesía de las Bodegas González Byass- Tío Pepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios