Cultura

Dominio local entre los finalistas del Concurso de la Buena Gente

La XXXVI edición del Concurso de Saetas de la Peña Buena Gente ya tiene finalistas. Tras las rondas preeliminares celebradas durante los pasados viernes y sábado en el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón, el jurado anunció los nombres de los seis cantaores/as que tomarán parte en la gran final que tendrá lugar el viernes a partir de las 21 horas en los Claustros de Santo Domingo.

De los diecinueve saeteros que pasaron por las tablas de la peña de la calle Salas, seis lucharán por el primer premio, valorado en 1.000 euros, de esta edición. De ellos destaca la presencia de numerosos cantaores jerezanos, cuatro de los seis que participarán en la cita.

En concreto, se han clasificado para la final el vigente ganador del concurso, primer premio en los últimos dos años, Luis de Pacote, además de Carmen Grilo, Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', y Joaquín 'El Zambo'. Junto a ellos estarán la almeriense pero afincada en Jerez, María José Pérez, y el sevillano, natural de Osuna, Evaristo Cuevas.

Esta fase selectiva del concurso ha contado durante los dos días de celebración con bastante público, un factor que desde la peña catalogan como "positivo". La directiva espera contar con el mismo respaldo el próximo viernes en la gran final en los Claustros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios