Cultura

Dorado remata un atractivo cartel de Feria de Sanlúcar

  • El empresario, que regentó esta plaza con anterioridad, trae a las primeras figuras del toreo a pie y a caballo y también le da sitio a los jóvenes matadores locales

El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, y Paco Dorado, responsable de la empresa taurina Torosanda SL, adjudicataria de la explotación de la plaza de toros de El Pino, presentaron ayer el cartel taurino confeccionado con motivo de la Feria de la Manzanilla.

El delegado de Fiestas ha subrayado el trabajo de Dorado que, en muy poco tiempo, ha organizado tres importantes corridas, y destacó el apoyo a los toreros de Sanlúcar con su inclusión en el cartel.

El gerente de Torosanda, José María Rodríguez, explicó que el concurso de adjudicación de la plaza les ha restado tiempo para elaborar el cartel, pero que pese a los inconvenientes "hemos dado el primer paso para colaborar en que sea lo mejor para el coso de Sanlúcar". Rodríguez dijo que esperaba contar con el apoyo de la afición, del Ayuntamiento y de los medios de comunicación.

El resultado del trabajo ha de ser necesariamente satisfactorio para todos: un cartel a base de jóvenes con una apuesta por los toreros locales para quienes defienden que hay que abrir paso a los toreros del pueblo y un cartel de primeras figuras del toreo para los que requieren a las estrellas del firmamento taurino. Por añadidura, un festejo de arte ecuestre con los primeros jinetes del escalafón de rejoneadores y nada menos que el triunfador de Sevilla, Diego Ventura.

El cartel de la Feria está compuesto por tres corridas, que se celebrarán a las siete de la tarde. El próximo viernes 23 de mayo, con toros de Juan Muriel, intervendrán Ángel Romero, Antonio José Blanco, y Julio Benítez "El Cordobés" hijo. La ganadería de Juan Muriel pasta en Morón de la Frontera y procede de Joaquín Barral. Es un hierro de la Agrupación española de Reses Bravas, donde militan ganaderías como Torres Gallego, Pereda o Núñez del Cuvillo.

El próximo sábado 24, con toros de Torrestrella, torearán las máximas figuras del escalafón: Enrique Ponce, Manuel Jesús "El Cid" y Sebastián Castella.

El domingo 25, festejo de arte ecuestre con los rejoneadores Fermín Bohórquez Domecq, Álvaro Montes y Diego Ventura, que lidiarán reses de Ramón Sánchez.

Empresario Paco Dorado indicó que inicia una nueva etapa en Sanlúcar "en la que intentaremos que plaza de El Pino funcione como otras y en la que vamos a intentar superar la etapa de la empresa adjudicataria anterior, que parece que lo hizo bastante bien". Respecto a la Feria de este año, destacó que el cartel responde a las prisas con que se ha confeccionado, pero que el próximo año "se va a intentar mejorar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios