Cultura

'Duelo de titanes' con Tito Alcedo y Nono García, en Puerto Real

  • Los músicos actuarán juntos mañana en el Teatro Principal, donde interpretarán temas propios y de otros artistas

Los músicos Nono García y Tito Alcedo se reencontrarán de nuevo encima de un escenario después de 10 años. Duelo de titanes es el nombre de su nuevo espectáculo, en el que interpretarán temas propios y de músicos como los Hermanos Ferré -Gipsy Dreams-, Chano Domínguez -Parachic-, o Bill Evans -Waltz for Debby-. Será mañana en el Teatro Principal de Puerto Real a las 21.00 horas.

Este concierto forma parte de los Circuitos de Espacios Escénicos organizados por la Consejería de Cultura con la colaboración de los ayuntamientos implicados. En la provincia de Cádiz, 15 municipios participan de esta iniciativa con la que la Junta de Andalucía pretende que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de disfrutar de una oferta de teatro, danza, música y cine de calidad con independencia del lugar en el cada uno resida. Duelo de titanes se llevará mañana a Puerto Real, pero la Consejería ha programado dos espectáculos más en el resto de Andalucía, concretamente en Aracena (Huelva) y Estepona (Málaga).

Los músicos Tito Alcedo y Nono García llevaban desde los 14 años tocando la guitarra juntos y dando conciertos por toda España y Europa. Hasta que hace 10 años interrumpieron su carrera musical y emprendieron cada uno su camino en solitario. La esperada vuelta a los escenarios de estos dos guitarristas vendrá de la mano de la música brasileña, la gitana, el jazz y, cómo no, el flamenco. Además, están preparando un disco compacto para dar fe de su reencuentro.

Duelo de titanes no es el único espectáculo de mañana programado en los Circuitos de Espacios Escénicos. En el cine municipal de Los Barrios, Krooked Tree trae su propuesta American Folk Song a las 21.00. A esa misma hora, en Benalup, el quinteto de cuerda Proyecto Entrecuerdas apostará por un espectáculo variado en el que no se rechazará ningún estilo musical. Será en el Centro Cultural 20 de marzo. La apuesta teatral la protagoniza La Maquiné, con su espectáculo La Encina, a las 18.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. La Maquiné es una compañía de teatro visual que, en este caso, mezclará los colores con la música, los títeres y otros objetos. Es una obra en la que la naturaleza cobrará vida encima del escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios