Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Eduardo Mendoza se hace con el premio literario de la Eurocámara

  • Es la primera vez en la historia del certamen que un autor español obtiene este reconocimiento

El escritor español Eduardo Mendoza ha sido galardonado con el premio del libro europeo que entrega la Eurocámara en la categoría de novela por su obra 'Riña de gatos. Madrid 1936'. Se trata de la primera vez en la historia del certamen, que cumple ahora su séptima edición, que este galardón recae en un autor español.

Mendoza recogió el premio en una ceremonia en la que participaron personalidades como el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, así como el presidente de la comisión de patrocinio y ex director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) Pascal Lamy.

Mendoza competía en la categoría de novela con Luciana Castellina por 'La découverte du monde' (La Scoperta del Mondo), Vassilis Alexakis por 'L'enfant grec' y con Petros Markaris por 'Liquidations á la grecque'. En la categoría de mejor ensayo, el premio ha recaído en Arnaud Leparmentier por 'Ces Francais, fossoyeurs de l'euro'.

El jurado estuvo compuesto por periodistas europeos y estuvo presidido este año por el escritor y filósofo francés Bernard-Henri Lévy.

En la comisión de patrocinio que otorga los premios figura el presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, así como el propio Schulz, quien, antes de dedicarse a la política, fue librero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios