Fotografía

Emilio Morenatti, creador de conciencia

  • Cuarenta fotoperiodistas españoles muestran en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un "mapa de los problemas del mundo" a través de más de un centenar de imágenes

Mujer refugiada y su hijo caen al agua durante desembarco.

Mujer refugiada y su hijo caen al agua durante desembarco. / Samuel Aranda (Lesbos, Grecia 2015.)

‘Creadores de conciencia’ es una muestra que hace honor a su nombre porque a través de más de un centenar de imágenes de 40 fotoperiodistas españoles se traza un “mapa de los problemas del mundo” que invitan a la reflexión sobre situaciones que no dejarán indiferente al público.

Hasta el próximo 28 de abril, la exposición, organizada por DKV y Reporteros sin Fronteras (RSF), podrá visitarse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y todos los beneficios recaudados con la venta del catálogo irán destinados a la organización periodística.

“Es una visión impresionante del mundo. Estos cuarenta fotógrafos demuestran la alta calidad de la mirada de los fotoperiodistas españoles”, destacó el presidente de RSF España, Alfonso Armada, quien aseguró que esta muestra además interpela a los periódicos que han dejado de pensar en el lector y en el mundo.

Son unas miradas “valiosas y valientes” porque, según dijo, estos profesionales han ido al lugar de los hechos y se han acercado lo bastante “para que las fotografías sean nítidas y nos cuenten de qué va la vaina”: “Ayuda a pensar más y no mirarnos el ombligo”, añadió.

La exposición reúne los trabajos de fotógrafos como Gervasio Sánchez, Kim Manresa, Sergi Cámara, Clemente Bernad, Sandra Balcells, Javier Corso, Manu Brabo, Samuel Aranda, Bernat Armangué, Lurdes Basolí y el jerezano Emilio Morenatti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios