Cultura

Encuentro con el novelista Rafael Reig en la Fundación Bonald

  • El acto, presentado por el profesor Pablo Gutiérrez, será el jueves a las ocho de la noche

El próximo jueves día 7, la Fundación José Manuel Caballero Bonald, sita en la calle Caballeros, recibirá la visita, dentro del programa 'Letras capitales', del novelista Rafael Reig, recientemente galardonado con el Premio Tusquets de Novela por la obra 'Todo está perdonado'. El acto dará comienzo a las ocho de la noche y será introducido por el escritor y profesor Pablo Gutiérrez.

Rafael Reig (Cangas de Onís, Asturias, 1963) es ensayista, novelista y crítico literario. Ha trabajado como profesor en universidades, institutos de enseñanza media y en el Hotel Kafka y ha publicado 'Esa oscura gente' (1990), 'Autobiografía de Marilyn Monroe' (1992), 'La fórmula Omega' (1998), 'Sangre a borbotones' (2002), 'Guapa de cara' (2004), 'Hazañas del capitán Carpeto' (2005), 'Manual de literatura para caníbales' (2006), 'Visto para sentencia' (2008) y 'Todo está perdonado'' (2011).

Ha participado en libros colectivos como '¡Mío Cid!' (2007), 'Tic-Tac Cuentos y poemas contra el tiempo' (2007) o 'Siete crímenes casi perfectos' (2009). Hasta octubre de 2009, ha sido colaborador en el diario Público.

Está considerado como uno de los autores de mayor calidad y frescura del panorama literario de España, especialmente a raíz de su novela 'Sangre a borbotones', que recibió el Premio de la Crítica de Asturias, fue finalista del Premio Fundación Lara y fue traducida al inglés, al alemán y al italiano. Su trayectoria ha estado ligada a la editorial Lengua de Trapo, con la que ha editado cinco de sus libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios