Cultura

La Escuela de Artes 'expone' sus Técnicas Antiguas de Fotografía

  • El centro muestra la labor de sus alumnos en torno a esta disciplina, llena de historia

La Escuela de Artes acoge desde ayer una exposición de Técnicas Antiguas de Fotografías, a cuya inauguración asistió la delegada de Participación, Educación y Juventud, Lidia Menacho, junto a la directora del centro, Saula Alegre, miembros del claustro de profesores y alumnos de la Escuela. Se trata de una muestra que recoge las obras de los alumnos y alumnas que han concluido sus prácticas de taller de Fotografía.

En este sentido, su profesor y promotor de la exposición, Gonzalo Muñoz, explicó que precisamente este año, "se conmemora el 170 aniversario de la primera vez que se realizaron cianotipias. Esta técnica fue utilizada por un astrónomo inglés, y difundida posteriormente por una alumna suya, botánica, considerada la primera fotógrafa reconocida del mundo por las publicaciones realizadas sobre esta técnica basada en el fotograma". Muñoz explicó esta técnica a los alumnos antes de ponerla en práctica en el taller de fotografía.

La muestra recoge además obras aplicando esta técnica y otras fórmulas para las que han utilizado productos tan conocidos como el té, coloreados a mano o acuarelas, entre otros. "En definitiva, dijo Muñoz, ofrecemos un trabajo que es fruto de un recorrido histórico por las diferentes técnicas aplicadas para la realización de fotografías, desde sus comienzos hasta mediados del siglo pasado".

Por su parte, Lidia Menacho subrayó que las iniciativas que parten de la Escuela de Artes y Diseño "son de consideración y dignas de potenciar", y adelantó que "se irán viendo en breve, sobre todo con ocasión del Festival de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios