Cultura

La Escuela de Negocios clausura hoy un curso sobre finanzas diseñado para ‘no financieros’

  • El curso ha sido diseñado para quienes necesiten adquirir conocimientos básicos y generales de gestión económico-financiera

La Escuela de Negocios de Jerez (ENJ), adscrita a la Delegación de Fomento Económico, ha clausurado hoy un seminario titulado Introducción a las finanzas para no financieros, incluido en el Programa de fomento de la cultura empresarial previsto para este trimestre.

El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, tras saludar a los participantes en la sesión formativa, les animó a “continuar actualizando constantemente su nivel de capacitación como instrumento indispensable para garantizar el sostenimiento y el progreso de las empresas tanto en los inicios como en las etapas de expansión”. El delegado hizo hincapié en “el especial interés del Ayuntamiento para mantener una oferta continua de seminarios que implemente la formación del emprendedor y del sector empresarial en general”. En este sentido Francisco Lebrero habló de “los importantes esfuerzos que la ENJ realiza al respecto, para mantener e incluso incentivar la calidad de su oferta y el interés de los alumnos”.

El curso Introducción a las finanzas para no financieros ha sido diseñado para que los participantes adquieran conocimientos básicos sobre los instrumentos económico-financieros más relevantes y entiendan los principios que rigen la función financiera de la empresa.

Entre otros aspectos los alumnos se han familiarizado con los estados financieros (balance y cuenta de resultados) con el objetivo de ser capaces de analizar de una forma básica la situación de la empresa en el contexto económico-financiero, a través de los principales instrumentos de análisis. Introducción a la contabilidad financiera, el ciclo contable, el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, el análisis e interpretación de la información económico financiera y los costes de la empresa, son algunos de los puntos sobre los que ha versado este seminario

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios