Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Eskorzo presentará su nuevo disco en la Sala Supersonic el día 24

  • La banda granadina acaba de publicar 'Camino de Fuego', que mezcla rock, cumbia, jazz y afrobeat

La banda granadina Eskorzo acaba de publicar su quinto disco de estudio, Camino de Fuego, que transita entre géneros tan dispares como el rock, la cumbia, el afrobeat, el jazz o el rocksteady. Un disco que en Cádiz se podrá escuchar el próximo día 24 de octubre en la Sala Supersonic donde el grupo ofrecerá un concierto. "La música es fusión en sí misma, hasta el estilo más purista proviene de la fusión de otros. La música es lo que te apetezca hacer con ella", plantea el vocalista Tony Moreno. Eso sí, aclara que "no todo cabe" y explica que aunque ellos fusionan mucho, "como en la cocina moderna, hay que hacer las cosas con coherencia, sabiendo qué sabores quieres usar para que el plato quede con fundamento". "No mezclar por mezclar. Un café con gambas sabe a rayos", apostilla.

Sobre el título del disco, Camino de Fuego, Moreno resalta que se refiere al "camino de perseguir tus sueños, de intentar ser quien realmente eres y no lo que los demás quieren que seas, de vivir intensamente y liberarte de los prejuicios". Porque, a su juicio, "tienes que estar dispuesto a arder y renacer de tus cenizas cuantas veces haga falta", para al final tener la "recompensa de ser auténtico".

La gira para presentar y rodar esta nueva obra les llevará por todo el territorio español, así como por distintas ciudades de Alemania, Austria y Suiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios