La otra mirada

Esperanza para la vida

PROBABLEMENTE nunca somos conscientes de las vicisitudes que atraviesa un ser humano ante circunstancias adversas que afectan seriamente a su salud. Incertidumbres, miedos, luchas, derrumbes, desesperación…

Concienciar de todo eso al resto de seres humanos para que, en la medida de lo posible, desde nuestros diferentes puestos de actor, contribuyamos a que esas personas se sientan más arropadas, protegidas y esperanzadas, no es tarea fácil. Y en ese sentido todos los esfuerzos son pocos, aunque individualmente por supuesto que no lo sean.

Este es el caso de la exposición 'Esperanza para la vida' que se exhibe hasta el día 12 de noviembre en la Sala El Molino del Alcázar de Jerez, y cuyo autor es el conocido maestro de fotógrafos Miguel Quirós.

La muestra está organizada por la Asociación Española contra el cáncer con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez.

El trabajo de Miguel es un trabajo valiente, directo, que afronta el problema mirándolo a la cara, sin florituras ni ambigüedades. Miguel refleja en sus retratos historias reales, rostros con nombres y apellidos, que han tenido o tienen la valentía y la entereza de enfrentarse a esta enfermedad.

Doce retratos en blanco y negro con un único toque de color rojo, característica común a todos, y que tendrán posteriormente como destino componer un calendario para el próximo año. Finalidad que pretende suponer una ayuda para la financiación de esta Asociación que tan increíble labor realiza.

Nos ha llamado la atención de la exposición no sólo las magníficas imágenes de Miguel Quirós, sino también la valentía de las personas que voluntariamente han posado y en especial alguno de los pequeños textos escritos por el autor que acompañan las imágenes, como este que reproducimos: "La vida se compone de una sucesión de lecciones que deben vivirse para ser vivida".

La cámara del veterano Quirós quiere dejar testimonio de esos rostros, de esas historias que suponen para todos un ejemplo de lucha, esfuerzo y superación. Ejemplos que, sin duda, son una esperanza para la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios