Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Arte

'Espluz', espacio y luz desde Jerez en la madrileña galería Estampa

'Espluz', espacio y luz desde Jerez en la madrileña galería Estampa

'Espluz', espacio y luz desde Jerez en la madrileña galería Estampa

Una de las obras de Juan Ángel. Una de las obras de Juan Ángel.

Una de las obras de Juan Ángel.

El pintor jerezano Juan Ángel González de la Calle inaugurará el próximo 26 de noviembre, a las 12 horas, en la madrileña galería Estampa, su exposición 'Espluz'.

Una muestra que es continuación de las realizadas en Madrid, Sevilla y Alemania sobre '100 pasos'. "Aunque le he cambiado el título, es una continuación del diálogo que se puede establecer entre el espectador y la obra. Prosigo con esos instantes que recuerdas de tu vida y que los interpretas, ya sea de la infancia, la juventud..., pero en imágenes. Aquellos 100 pasos fue el título que le busqué por las últimas imágenes que podría ver una persona en los 100 pasos que puede dar tras la picadura de la víbora asiática deinagkistrodon acutus. Esas 100 imágenes las hice en dos partes, una que se expuso en Sevilla y la otra en Alemania. Y como disfruté con esa interpretación, pues he seguido", cuenta Juan Ángel.

Como en este nuevo recorrido que hace el autor para Estampa, "hay una presencia importante de los espacios, del agua y subo el tono del color para que haya más impacto. Lo que he hecho es ponerle un título nuevo, una onomatopeya, 'Espluz' (espacio y luz), que recoge las dos cosas pero, por su propio sonido, parece que ha tirado algo al agua, para que tenga también participación en este proyecto".

Obras de nueva creación realizadas expresamente para esta exposición, que se podrán visitar hasta después de las fiestas navideñas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios