Libros

Eugenio Camacho presenta este jueves su libro '60 crónicas a boca llena'

  • El periodista jerezano recorre en su obra el histórico momento que vive la gastronomía de Jerez y la provincia aunque aclara que no se trata de críticas sino crónicas gastronómicas

Eugenio Camacho, autor del libro '60 crónicas a boca llena'.

Eugenio Camacho, autor del libro '60 crónicas a boca llena'.

El Jardín del Palacio del Virrey Laserna alberga este jueves, a partir de las 20:30 horas, la presentación del libro '60 crónicas a boca llena' del periodista jerezano Eugenio Camacho, que recorre a través de las 60 crónicas escritas antes, durante y después de la pandemia unos años claves en la historia de la gastronomía y de la hostelería de la provincia de Cádiz.

De hecho, entre el primer artículo y el último que se recoge en '60 crónicas a boca llena', editado por Peripecias Libros, la provincia ha doblado el número de estrellas Michelin con la incorporación de tres nuevos restaurantes a esta nómina, y los Soles Repsol se han multiplicado a una velocidad de vértigo para reconocer la gran labor de decenas de establecimientos.

La provincia vive un momento histórico gastronómicamente hablando, y en su recorrido por toda suerte de bares, mesones, gastrobares y restaurantes de Jerez y su comarca, la Bahía de Cádiz, La Janda, la Costa Noroeste, la Sierra y el Campo de Gibraltar, Eugenio Camacho ha sido testigo privilegiado de ello.

Eso sí, Camacho deja claro que en ningún momento se trata de críticas gastronómicas ya que a lo que él se dedica desde hace más de tres décadas es al periodismo, que en este caso se adentra en el apasionante mundo de la gastronomía.

Eugenio Camacho (Jerez, 1973) es, además de periodista, profesor de Comunicación y Oratoria. En los medios desde 1991, actualmente trabaja en Radio Jerez, donde llegó en 2002 tras su paso por ABC. También ha desarrollado su labor profesional en Onda Cero, Canal Sur, Onda Jerez, Localia, Una TV y 8 TV.

Desde hace 17 años dirige el programa Hoy por Hoy para Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz y desde 2020 coordina el programa A boca llena para la Cadena SER en la provincia, crónicas gastronómicas que empezó a escribir en 2017 en lavozdelsur.es, y también dirige desde 2020 el programa regional de televisión A boca llena en 7 TV. 

La presentación del acto correrá a cargo del periodista jerezano Francisco Sánchez Múgica y a la conclusión se brindará con un jerez de honor gentileza de Venenciadores SL

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios