Cultura

La Exaltación de la Saeta del Ayuntamiento contará con Elu de Jerez

  • Será el día 8 de marzo en San Miguel y con Susana Esther Merino como exaltadora

La quinta edición de la Exaltación de la Saeta que organiza el Ayuntamiento llegará a la Iglesia de San Miguel de Jerez, como ya adelantó este Diario, el próximo 8 de marzo, tras pasar por Mairena (16 de febrero), Málaga (23 de febrero) y Utrera (2 de marzo).

En nuestra ciudad, esta Exaltación de la Saeta estará dedicada a la mujer y en ella intervendrán Susana Esther Merino Llamas como exaltadora y los y las saeteros Juan de Mairena, José Sandoval -por Utrera-, María Almendro -por Málaga- y Elu de Jerez, así como la Banda Municipal de Música.

En Mairena del Alcor se podrá escuchar a Natividad Sicardo Sánchez como exaltadora, siendo los saeteros Juan Castulo -por Mairena-, Carmen González Maqueda -por Utrera-, Manuel de la Fragua -por Jerez- y Ríos Cabrillana -por Málaga-. Intervendrán asimismo Elisa Prenda al violín y Liborio Sosa a la guitarra.

La segunda de las citas del programa, la de Málaga, tendrá a Paco Jiménez Valverde como exaltador y, como saeteras, Elena Delgado -por Mairena-, Consolación García Segovia -por Utrera-, Macarena de Jerez -por Jerez- y Virginia Gámez -por Málaga-. La música correrá a cargo de Antonio del Pino, segundo organista de la Catedral malagueña, y de la Banda Municipal de Música de Málaga.

Utrera es la ciudad donde continuará este ciclo, con Consolación García Segovia como exaltadora y, al cante, Juanmi Trozo -por Mairena-, Dolores Pérez Montesinos -por Utrera-, Eva de Rubichi -por Jerez- y Manuel de la Curra -por Málaga.

La directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco, ha destacado que la Exaltación de la Saeta "entronca con los principios por los que el flamenco fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO". Carrasco ha valorado tanto la conexión en este ciclo de cuatro territorios flamencos como los lugares donde se llevará a cabo, "aunando, así, tradición y herencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios