Cultura

Éxito de la subasta pro-Haití en Damajuana de obras de prestigiosos artistas de la ciudad

  • El dinero recaudado de esta iniciativa será destinado íntegro a la misión de Jean Ravel

No conozco a la Madre Nazareth, pero adivino su cara de felicidad al abrir el correo electrónico en el que comunican desde Jerez que la subasta de arte en Damajuana ha sido un rotundo éxito. La Madre Nazareth dirige una misión de las Religiosas de Jesús María en el poblado Haitiano de Jean Ravel.

Un total de 58 obras de arte, entre pintura y fotografía, fueron subastadas en la noche del pasado miércoles en el Pub Damajuana de la céntrica calle Francos. El conocido bar de copas cedió sus instalaciones para que un grupo de cooperantes con la misión llevaran a cabo la iniciativa solidaria.

Las 58 obras de pintores y fotógrafos de reconocido prestigio en la ciudad han sido cedidas por sus autores, de forma altruista, para colaborar en esta noble causa.

Y aunque, como dice la canción, no corren buenos tiempos para la lírica, las pujas se fueron animando a lo largo de la noche hasta llegar a producirse ofertas incluso por teléfono, como ven nada que envidiar a Sotheby's.

Todo ello gracias a la magnífica intervención del crítico de arte Bernardo Palomo, quien condujo el acto aportando, en todo momento, información precisa sobre las obras y los autores. Y gracias, por supuesto, a la finalidad del dinero recaudado, que irá íntegramente destinado a la misión de Jean Ravel. Al final todos quedaron satisfechos, los organizadores por el éxito de las ventas, los compradores por las magnificas adquisiciones a muy buenos precios, los autores por la satisfacción que concede la generosidad, y los niños de Jean Ravel porque ya está más cerca de ser realidad la ampliación de su escuela. Y es que la generosidad y la solidaridad siempre reparten satisfacciones a quienes las practican. Y si no que se lo pregunten a los cooperantes e impulsor, de este gesto con el pueblo de Haití y con las personas desfavorecidas por las desigualdades y la pobreza en el mundo.

Para colaborar, cuenta número: 2100 2134 39 0200354440.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios