Cultura

Exponen en internet la colección privada de arte de Hitler

  • La 'Colección Linz' muestra un índice completo de las 4.371 piezas propiedad del dictador

El Museo de Historia Alemán publica desde ayer en Internet la Colección Linz, la compilación privada de arte de Hitler engrosada por centenares de obras que fueron confiscadas por el Nacionalsocialismo entre los años treinta y 1945 en Alemania y en los países ocupados.

El Museo presenta en su página web (www.dhm.de/datenbank/linzdb) un índice completo de las 4.371 piezas de arte propiedad de Hitler, entre lienzos, tapices, esculturas, muebles y porcelanas. Junto a las fotografías de cada una de las obras, se incluyen fichas que aportan una completa información de catálogo sobre ellas.

Por primera vez, se pone a disposición del público un completo banco de datos sobre la colección privada del dictador, que durante años coleccionó obras de arte con la idea de montar un gran museo en la ciudad de Linz, su localidad natal.

Entre las predilecciones del Führer destacan las pinturas de paisajes idílicos de los viejos maestros y del movimiento romántico del siglo XIX, así como las obras de autores alemanes y austríacos.

En el catálogo se encuentran obras de Rembrandt, Rubens, Canaletto y Franz von Stuck, Tintoretto, Brueghel, el Viejo y el Jóven, Cranach, Delacroix, entre otros.

Con esta iniciativa, la Oficina Federal para Cuestiones de Patrimonio Sin Resolver (BADV) confía obtener nuevas pistas sobre el origen incierto de muchos de los objetos, que fueron robados, confiscados o comprados en dudosas condiciones por el régimen nazi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios