Arte

Exportando iniciativas artísticas

  • El Instituto de Estudios Giennenses reedita el catálogo diseñado por el Ayuntamiento de Jerez para la exposición 'Magistral Aguilera'

  • La muestra fue comisariada por el profesor de la Escuela de Arte Domingo Martínez

Domingo Martínez, durante la presentación del catálogo.

Domingo Martínez, durante la presentación del catálogo.

El Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación de Jaén ha reeditado el catálogo diseñado por el Ayuntamiento de Jerez para la exposición ‘Magistral Aguilera’ comisariada por Domingo Martínez.
La muestra, que representa el homenaje de un nutrido grupo de artistas y docentes de Dibujo que asistieron en su momento a las clases de Miguel Pérez Aguilera, extraordinario profesor y pionero del arte abstracto en Andalucía, se presentó en los Claustros de Santo Domingo de Jerez y, tras pasar por la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, se encuentra actualmente en la sala GC Espacio de Arte organizada por el Ayuntamiento de Linares y allí es donde representantes del IEG y la Diputación de Jaén han presentado dicho catálogo.
En junio, la exposición pasará al Museo de Jaén y se planifica su paso por otras ciudades andaluzas en una itinerancia que continúa reivindicando la figura magistral y la trascendencia artística de Aguilera arropado por artistas de la talla de Carmen Laffón, Luis Gordillo, José Luis Mauri, Roberto Reina, José Mª Larrondo, Miky Leal, Ricardo Cadenas, Gonzalo Martínez, Luis Gonzalo, Juan Romero, Daniel Bilbao, Javier Buzón, Jesús Algovi, Luis Grajales, Humberto Del Río, Malali Bachiller, Patricio Cabrera, Miguel Parra, Luisa Porras, Lolo Pavón, Rafael Cerdá, Natividad Jiménez, Santiago del Campo, Paco Pérez Valencia, Eloísa Jiménez, Cayetano Romero, Juan Carlos Ramos, Sebastián Gª Garrido, Mané Pérez Tapias, etc. 
Entre los textos, al margen de los institucionales, colaboran firmas tan señeras como Anna M. Guasch y Joan Sureda, Pilar Lebeña, José Yñiguez, Francisco L. González-Camaño, Mar Rubín de Celis, Manuel Pérez Báñez, Juan Carlos Arañó, Alfonso Cintado, Diego Vera, Pilar Valverde, etc. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios