Flamenco

Ezequiel Benítez, protagonista de la XXVII edición de la Exaltación de la Bulería

  • La Academia de Carmen Herrera actuará, junto a Ana de los Reyes y Antonio Carpio 'Mijita', el día 15 y la exaltación será el día 22

Una imagen del acto de presentación celebrado ayer en La Bulería.

Una imagen del acto de presentación celebrado ayer en La Bulería. / Manuel Aranda

La Peña La Bulería presentó ayer su tradicional ciclo del mes de noviembre, un ciclo sostenido sobre uno de los actos con más solera dentro del mundo flamenco en Jerez, la Exaltación de la Bulería, que ha contado, a lo largo de sus 27 ediciones, de notables personalidades de la cultura y las letras de la provincia.

Dos serán los actos programados, uno fijado para el próximo viernes 15 de noviembre, a partir de las 22 horas, y que tendrá como epicentro a la Academia de Carmen Herrera, ya que serán dos de sus alumnas, María Fernández y María García, quienes se conviertan en protagonistas, acompañadas por el cante de Ana de los Reyes y Antonio Carpio ‘Mijita’, la guitarra de Ismael Heredia y la colaboración especial del pequeño Alfonso, nieto del Mijita.

Una semana más tarde, el día 22 también a las 22 horas, la XXVII Exaltación de la Bulería correrá a cargo de Ezequiel Benítez. El cantaor jerezano, al que presentará JuanGarrido, realizará también una pincelada de cante junto a Antonio Peña ‘El Tolo’, y las guitarras de Antonio Higuero, Miguel Salado, Paco León yVicente Santiago.

José Manuel Rodríguez, presidente de la Peña La Bulería, ensalzó “el esfuerzo que han hecho los socios para poder sacar adelante este ciclo” y agradeció “la predisposición que han tenido todos los artistas por arroparnos en esta cita tan importante para nosotros”. Por último, destacó “la ilusión con la que Ezequiel Benítez ha acogido la propuesta que le hicimos para exaltar la Bulería, ha demostrado un cariño sobrehumano”.

La entidad aprovechó también para dar a conocer la fecha de su tradicional zambomba, que este año se celebrará el día 6 de diciembre a partir de las 14 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios