Cultura

Fallece El Reverendo, músico y compañero artístico de Wyoming

  • Pianista de largo recorrido, alcanzó una relativa popularidad gracias a sus apariciones televisivas.

El músico y compositor madrileño Ángel Muñoz Alonso, conocido artísticamente como Maestro Reverendo, compañero durante más de veinte años del showman José Miguel Monzón, El Gran Wyoming, falleció este viernes a los 57 años, según fuentes próximas al artista. Aunque su faceta más conocida fue poner la banda sonora a las actuaciones del Gran Wyoming, El Reverendo fue arreglista, compositor y músico de estudio para innumerables grupos y cantantes, desde sus comienzos, con el grupo Desmadre 75 junto a Moncho Alpuente, que hiciera popular la célebre Saca el güisqui cheli.

También junto al Gran Wyoming formó parte del grupo Paracelso, con el que en 1978 y 1979 ganó las dos primeras ediciones de los Premios Rock Villa de Madrid. Ahí comenzó el tandem Wyoming-Reverendo, con un trayecto de más de veinte años recorriendo los garitos de toda España y dejando sus huellas en varios canales de televisión.

Pianista, devoto de su Hammond, dominaba diversos palos, desde la música contemporánea hasta el jazz o el rock garajero. Maestro Reverendo fue arreglista de artistas como Miguel Ríos, Siniestro Total o Los Ronaldos y compuso numerosas bandas sonoras para el cine y la televisión, como Sé infiel y no mires con quien, La mujer de tu vida o Un paraguas para tres. También puso música a Caiga quien caiga, un programa que aguantó más de seis años en antena y que lo convirtió quizá a su pesar, en un rostro reconocible. Antes, acompañó a su amigo en El peor programa de la semana y, después, en La azotea de Wyoming.

Desde 2003 se encontraba retirado en tierras gallegas y apartado de la vida pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios