Cultura

Fallece a los 80 años la actriz Lina Canalejas

  • Partícipe en más de 50 películas, realizó en 'El mundo sigue', de Fernando Fernán-Gómez, uno de sus papeles más destacados.

La actriz madrileña Lina Canalejas, popular en los años 60 por películas como El mundo sigue o La viudita naviera, ha fallecido en Madrid a los 80 años a consecuencia de un cáncer. Canalejas, descubierta por Zori, Santos y Codeso tras sus inicios en el mundo del ballet clásico, se retiró de los escenarios en la década de los 90 y llevaba casi una década luchando contra el cáncer; su último papel lo interpretó en 1996 en la cinta de José Luis Borau Niño nadie.

Hija del concertista de violín Manuel Alvarez Trigo, nieta del pianista y compositor Arturo Canalejas y hermana del también actor José Canalejos, Concepción Canalejas dio sus primeros pasos como bailarina clásica con apenas 11 años y pronto se integró en la compañía cómica de Zori, Santos y Codeso para el estreno de La blanca doble (1947).

La actriz alternó la revista con la comedia y algunas incursiones dramáticas como La casa de las chivas, y en el cine trabajó en cerca de 50 films, entre los que destacan La viudita naviera (1963), de Luis Marquina y El mundo sigue (1965), de Fernando Fernán-Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios