Cultura

Fallece el compositor de la banda sonora de 'Mary Poppins'

  • Con su muerte, la factoría Disney pierde a uno de sus músicos más geniales

Robert B.Sherman, ganador de dos Oscar por la banda sonora de Mary Poppins y compositor de canciones para películas de Disney como El libro de la selva, La bruja novata o Los Aristogatos, falleció el pasado lunes en Londres, a los 68 años de edad. Con el fallecimiento de Robert B.Sherman, la factoría Disney pierde a uno de sus más geniales compositores. Soldado condecorado en la Segunda Guerra Mundial, Sherman fue, además de compositor, pintor, escultor, guionista, poeta y novelista.

Nacido en 1925 en Nueva York, fue el mayor de los hijos de Al Sherman, compositor de origen ucraniano que alcanzó gran éxito en Manhattan. Animados por su padre desde muy jóvenes a componer sus propias canciones, Robert y su hermano Richard alcanzaron el éxito con la canción Tall Paul, interpretada por la actriz y cantante Annette Funicello, que llamó la atención de la factoría Disney.

Su primer gran éxito llegó con It's A Small World (After All), sintonía de la Feria Mundial de Nueva York de 1964 y que hoy puede escucharse en todos los parques temáticos de Disney.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios