Cultura

Fallece el guionista Carlos Blanco Hernández

  • Decano de los escritores cinematográficos españoles, suyos fueron los textos de películas como 'Locura de amor' y 'Los peces rojos'.

Carlos Blanco Hernández, el decano de los guionistas españoles, autor de los libretos de Locura de amor (1948), de Juan de Orduña, y Los peces rojos (1955), de José Antonio Nieves Conde, falleció el pasado domingo a los 96 años, según han informado fuentes cercanas al escritor. Gijonés de nacimiento y autor de más de una veintena de textos cinematográficos entre 1946 y 1976, Blanco era un maestro del género histórico y policiaco y llegó a trabajar en Hollywood para Columbia, RKO y la Fox.

"Siempre se habla de Buñuel, Berlanga y Bardem, pero Blanco era la B oculta del cine español", afirma el productor y guionista Alfonso S. Suárez, autor del documental-entrevista La Voz Negra: conversaciones con el guionista Carlos Blanco.

Blanco Hernández recibió en 2004 la Medalla de las Bellas Artes y en 2001 fue homenajeado por la 46 Semana Internacional de Cine de Valladolid con un ciclo de algunas de sus películas y la edición de un libro biográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios