Cultura

Fallece el músico Johnny Winter

  • El famoso guitarrista albino de 'blues rock' muere en Suiza a los 70 años.

El bluesman Johnny Winter falleció este jueves en Zurich (Suiza) a los 70 años de edad, según anunció Jenda Darringer, esposa de su compañero de banda Rick Darringer. "Johnny ha muerto a primera hora de esta mañana en Zurich. No estaba bien de salud y se sentía muy frágil y débil", escribió Jenda Darringer en un mensaje en Facebook, recogido por American Blues Scene.

Nacido en Beaumont (Texas, Estados Unidos) en 1944, Winter era uno de los más respetados cantantes y guitarristas de la escena musical internacional, ubicado entre el blues rock y el rock sureño norteamericano. Su primer gran éxito le llegó en 1968 después de abrir un concierto para Mike Bloomfield. Allí captó la atención de un ejecutivo de Columbia Records, que rápidamente lo fichó para el sello dándole un adelanto de 600.000 dólares.

Sus años de mayor popularidad los vivió durante las décadas de los 70 y los 80, un tiempo durante el que inclusó ayudó a las carreras de sus ídolos Muddy Waters y John Lee Hooker. Publicó una veintena de discos y fue nominado a los Premios Grammy en siete ocasiones. Además, fue señalado como el 63 mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Winter, siempre reconocible por su blanco cabello albino, se mantuvo en activo hasta el último momento actuando por todo el mundo, visitando España de manera habitual. De hecho, el pasado mes de mayo actuó en Bilbao, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Además, tenía previsto publicar un nuevo álbum en septiembre titulado Step Back.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios