circuito provincial de peñas flamencas

La Federación Provincial de Peñas dedica su nuevo ciclo a La Perla de Cádiz

  • Remedios Reyes inaugura esta noche en la Peña Buena Gente un programa que constará de 14 actuaciones

La chiclanera Remedios Reyes abre esta noche el ciclo en la Peña Buena Gente.

La chiclanera Remedios Reyes abre esta noche el ciclo en la Peña Buena Gente.

La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz ha anunciado el ciclo que se desarrollará durante los dos próximos meses en 14 peñas gaditanas y que ha sido dedicado a la memoria de Antonia Gilabert Vargas 'La Perla de Cádiz'.

Los recitales comenzarán esta misma noche en la Peña Buena Gente de Jerez y concluirán el próximo 13 de octubre en la Peña Flamenca Aguilar de Vejer. El cante y el baile serán los principales protagonistas de un circuito cuya principal novedad, según destaca la nueva directiva provincial a través de un comunicado, radica en haber "conseguido aumentar de forma considerable el presupuesto dedicado a los artistas" tras "suprimir partidas, como las que se destinaban al diseño".

San Roque, Chiclana, Algeciras, Espera y Vejer, entre las localidades elegidas

El ciclo en sí lo inaugurará esta noche a partir de las 22.30 horas en pleno corazón del barrio de San Mateo de Jerez la chiclanera Remedios Reyes, que estará acompañada a la guitarra por el joven jerezano Vicente Santiago.

Una semana después, serán la Peña Flamenca Sanroqueña y el Centro Cultural Don Antonio Chacón de Jerez quienes tome el testigo, con los recitales de Sara Salado y Juan Lara. Esta segunda semana se cerrará el día 22 en la Peña Flamenca Chiclanera, donde actuarán Lele de Algeciras y la guitarra de Fran de Algeciras.

El día 28 habrá nuevamente doble envite, el primero en la Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto, con Rafael del Zambo y Vicente Santiago, y en la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, con José El Pañero y la guitarra de José de Pura.

El día 29, por su parte, el baile ocupará primera línea, y lo hará curiosamente en la entidad que lleva el nombre de la artista recordada en este ciclo, 'La Perla de Cádiz'. La joven portuense Aitana de los Reyes, al baile, acompañada por el cante de Enrique Remache y la guitarra de Mariano Campallo conforman el elenco.

El mes de octubre arrancará con la veterana Peña Los Cernícalos, donde actuará José 'El Berenjeno', una de las voces incipientes del cante de Jerez, mientras que ese mismo día, el 5 de octubre, en la Peña Canalejas de Puerto Real actuará Fernando Canela.

Bornos, con el baile de Carmen Torres y el cante de Fariña, Barbate, con Rosa de Algeciras, Espera, con el baile de Cristian de los Reyes y el cante de Miguel Ángel Núñez, y el citado Vejer, con Juanito Berrocal, pondrán colofón a este circuito los días 6, 11, 12 y 13 de octubre.

La nueva junta directiva ya trabaja en la confección futuras propuestas, aunque la próxima semana ha anunciado encuentros con Diputación de Cádiz y el Instituto Andaluz del Flamenco, con cuyos responsables mantendrán las primeras reuniones tras asumir el cargo el pasado mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios